viernes, 8 de agosto de 2008

Semillas que no crecen


“La semilla de la vida de perfección se planta en cada alma cristiana en el bautismo, pero la semilla tiene que crecer y desarrollarse antes de recogerse la cosecha. Sin embargo, hay miles de cristianos que pueblan la faz de la tierra llevando en sus cuerpos al Dios infinito a quien, prácticamente, desconocen.
Las semillas de contemplación y de santidad han sido plantadas en estas almas, pero sólo están ahí inmóviles, no germinan ni crecen; en otras palabras, la gracia santificante se encuentra en la esencia de sus almas, pero éstas nunca rebosan de ella de modo que las inflame, las empape y tome posesión de sus facultades, de su intelecto y de su voluntad”.

Thomas Merton.
Meditación y contemplación.
PPC.

2 comentarios:

  1. ES COMO UN CHEQUE EN BLANCO QUE CADA UNO TIENE A SU DISPOSICIÓN PARA VIVIR Y MORIR RICOS,PERO MUCHOS NUNCA LO DESCUBRIRAN Y VIVIRAN Y MORIRAN EN LA ABSOLUTA POBREZA.

    ResponderEliminar
  2. Perdona. Me llamo Joaquín te escribo desde madrid y te enviado a tu e-mail la traducción de las cartas entre Merton y Leclercq, te aviso para que no pienses que ten envio un virus o algo así... Muchos saludos y enhorabuena por la página!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.