Hola, un cálido saludo a todos los amigos y amigas del blog; me está resultando imposible poder dejar entradas, porque las dificultades para acceder a internet son insuperables en este momento. La semana pasada estuve en el convento de las Madres Carmelitas Descalzas de esta ciudad de La Habana, presentándoles mi trabajo de tesina sobre TM, que entusiasmó sobre todo a las más jóvenes. Aprovechando este tiempo intermedio estoy disfrutando de la oración con Merton, y EL LIBRO DE LAS HORAS, que compré antes de dejar Madrid, así como también haciendo una lectura minuciosa de EL HOMBRE NUEVO. Esta semana estuve por MATANZAS, ciudad cercana en la que trabajé varios años, disfrutando del mar, y mañana celebraré una fiesta de la litúrgioa cristiana que es de mis preferidas: TODOS LOS SANTOS.
No dejen de tenerme presente en vuestras oraciones, para que esta comunión en TM crezca, a pesar de este silencio temporal.
Un abrazo.
Me alegra saber de ti, querido Manuel... Y en ese silencio...esta la Unidad...con ÉL...con todos.
ResponderEliminarEse libro de Las Horas, también lo adquirí gracias a ti...y lo llevo algun dia al trabajo...por si tengo tiempo libre... Una Bendición de DIOS.
Paz y Bendición del Padre en Cristo, Manuel.
Mi cercano abrazo.
Carmen
concienciaprimordial.blogspot.com
felíz fiesta de todos los santos, en unión de oraciones con los amigos de TM, saludos,
ResponderEliminarHermana Inés
El silencio es un valioso aliado en nuestro camino, y la aceptación de lo que es nos deja livianos y alegres.
ResponderEliminarHace poco tiempo que descubrí este blog, y Thomas Merton es uno de mis escritores espirituales preferidos.
Mando un saludo y que las cosas salgan como Dios quiere, ya que sabemos que Su voluntad es lo mejor para todos.
Queridos amigos y hermanos en CRISTO JESÚS, les tengo presente en mis oraciones y pido al SEÑOR nos de la fortaleza, paz y sabiduría de saber defender, dar testimonio y no desfallecer en la proclamación desde la vida y la palabra del Reino de DIOS.
ResponderEliminarUN saludo hermano, espero que la distancia y las dificultades ténicas no te impidan mantener este vínculo con los seguidores de Merton. Aprovecho para dar mi más sentido pésame al Carmelo de Cuba por el Hno. Andrés, sin duda parte de la historia del carmelo en la Isala, Un abrazo. Angel
ResponderEliminar