Seguidores

lunes, 27 de marzo de 2017

LO DESCONOCIDO EN MI. (CUARESMA CON MERTON 4)

" El monje es un pájaro que vuela muy rápido sin saber a dónde va.
Y siempre llega a su destino, en paz, sin saber de dónde viene."
11 de mayo de 1964.


"Necesidad de desplegar una libertad y una visión interiores que se encuentran en la relación con una parte de nosotros que desconocemos. Más que el inconsciente psicológico. Mucho más que eso. Tillich la definió como la base del ser. Tradicionalmente se le llama “Dios”, pero las imágenes de la divinidad y los conceptos sobre ella no llegan a abarcarla. ¿Qué es? …
 La verdadera vida interior y la verdadera libertad del hombre empiezan a manifestarse cuando esta dimensión interna del ser se despliega y el hombre vive en comunión con lo desconocido que hay en él. A partir de eso se puede entrar en comunión con lo desconocido que también hay en los demás.
 ¿Cómo describirlo? No se puede describir. "
18 de diciembre de 1966.

THOMAS MERTON 


Seguimos compartiendo en esta Cuaresma algunas de las reflexiones de Merton incluídas en el libro TROPIEZOS CELESTIALES de Roger Lipsey.  Editorial MAITRI.  

No hay comentarios:

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.