Seguidores

viernes, 7 de febrero de 2014

LIBERTAD Y CONTEMPLACIÓN

"La mente contemplativa no es normalmente ultra conservadora, pero tampoco necesariamente radical. Trasciende ambos extremos con el fin de permanecer en contacto vivo con lo que es genuinamente verdadero de cualquier movimiento tradicional. El contemplativo no se identifica con movimientos, no porque estos le confundan sino simplemente porque no los necesita y puede avanzar más por su cuenta de lo que lo haría dentro de sus filas formalizadas y a menudo fanáticas".

"Es una verdad extraña y profunda que la gracia de la contemplación es más segura y eficaz cuando deja de acariciarse, cuando no se busca ni se desea. En cierto modo es tanto más pura cuanto menos conocida. Desde luego, para que sea contemplación debe haber alguna conciencia de ella. Si no hay conciencia alguna. no hay contemplación".

Thomas Merton, "La experiencia interna"

No hay comentarios:

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.