Seguidores

martes, 15 de diciembre de 2015

ADVIENTO EN LOS DIARIOS DE MERTON, 3

1964. La realidad de mi propia vida

"No olvidaré fácilmente la delgada hoz de la luna menguante saliendo esta mañana antes del alba, cuando yo me dirigía al monasterio a decir la misa. Cielo frío, brillo duro de las estrellas a través de los pinos, hielo y nieve, exaltación a propósito de la brillante oscuridad de la mañana.

El frío del Adviento me ayuda a revivir la confusión y el milagro de los primeros días de mi estancia aquí hace ahora veintitrés años cuando, habiéndolo dejado todo tras de mí, me entregué sin condiciones a Dios. Durante mucho tiempo no he vuelto a experimentar esto mismo aquí. ¡El monasterio está demasiado caliente, demasiado ocupado y es demasiado sociable para posibilitar esas vivencias! Pero mi disgregación y el hecho de vivir (en buena medida) en los bosques, me ponen frente a frente de la soledad y la pobreza de las frías colinas y del invierno de Kentucky. La realidad de mi propia vida. ¡Qué incomparable!"
1ro. de diciembre de 1964

THOMAS MERTON. DIARIOS. La vida íntima de un gran maestro espiritual. (1960-1968) Ed. Oniro 2001

No hay comentarios:

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.