Seguidores

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Aniversario de la muerte de Thomas Merton.

 El 10 de diciembre es una fecha importante en la vida de Thomas Merton. Ese día llegó a Getsemaní para quedarse definitivamente. Ese día, en 1968, acabó su vida, de forma absurda, en Bangkok. También el 10 de diciembre es el día de la lucha por los derechos humanos. Me gusta relacionar ambas cosas, porque TM fue un gran humanista, que pudo descubrir a través de su experiencia religiosa la belleza del ser humano. Creo que todo camino espiritual ha de ser humanizador, plenificador de lo humano; una religiosidad que reniega de nuestra humanidad no será nunca autenticamente cristiana.

4 comentarios:

ver con los ojos del corazon dijo...

Gracias hermano Manuel por recordar tan especial fecha...su partida.

Que desde donde esté , espacio de LUZ y AMOR... ruege por nosotros al SEÑOR.


Un Abrazo, hermano.

Carmen

San dijo...

Es hermosa la relación que estableces, Manuel.
Y "bordado en oro" lo que escribes en el último punto:
"Creo que todo camino espiritual ha de ser humanizador, plenificador de lo humano; una religiosidad que reniega de nuestra humanidad no será nunca autenticamente cristiana".

Maria de los Angeles dijo...

No conocia la fecha de su partida, hermoso ser humano Thomas Merton..
Gracias hermano Manuel!

Maria de los Angeles dijo...

Le acabo de copiar la frase de Thomas Merton sobre el adviento, lo pondré en mi blog, gracias por compartir tanta sabiduria!!!
Bendiciones!

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.