Seguidores

lunes, 28 de diciembre de 2009

El Hombre Nuevo.

"Las religiones no se limitan a proporcionar respuestas a preguntas. O, al menos,no se limitan a eso, a no ser que degeneren. La salvacion es algo mas que la respuesta a una pregunta".

"El autentico poder del hombre permanece oculto en la agonia que le hace clamar a Dios: y ahi es, al mismo tiempo, desvalido y omnipotente".

"La gracia no es una magica substancia que se filtre sutilmente a nuestras almas para actuar como una especie de penicilina espiritual. La gracia significa que no hay oposicion entre Dios y el hombre".

Thomas Merton
"El hombre nuevo"

(Disculpen las dificultades con los acentos)

5 comentarios:

ver con los ojos del corazon dijo...

Gracias siempre, Manuel... la religión más que dar respuestas... nos acerca a SU LLAMADA... y ÉL responde dentro de nosotros si nos dejamos encontrar...

Vaciarnos... para ser llenados por ÉL...para DESPERTAR a SU PRESENCIA...tan fácil y tan difícil a la vez.

Felices Navidades de SU LLEGADA...del NIÑO DIVINO que aguarda nuestro Reconocimiento para liberarnos y poder DESPERTAR al ESPIRITU que somos en realidad.

FELIZ AÑO, HERMANO... QUE EL SEÑOR NOS BENDIGA EN SU ABRAZO Y AMOR.

Ljudmila dijo...

Gracias. "desvalido y omnipotente" cuantas veces pienso en nuestra condicione de pobres criaturas y enseguida me corrijo como vamos a ser pobres si somos Sus hijos!

la illoldi dijo...

Gracias por la selección...

Maria de los Angeles dijo...

Quedo sin palabras ante las de Merton, que ser excepcional, si pudiera alcanzar ese nivel de lucidez y contacto con Dios!! Gracias como siempre, este lugar es un oasis para mi!!

ines dijo...

"La gracia significa que no hay oposición entre Dios y el hombre".TM

La gracia significa entonces también, que no hay oposición entre la familia humana y Dios. Dios que es Trinidad, es familia, es comunidad.En estos días navideños la Iglesia contempla la familia de Nazareth, reflejo de la comunión trinitaria.

Que la sagrada familia de Jesús, María y José nos ilumine para elegir lo sagrado de la familia humana y nos animemos a comprometernos unos con otros en construir la comunión, en vivir la gracia de la comunión hondamente en familia, en comunidad, en Iglesia.

Saludos, buen comienzo de año! unidos en la oración,
ines

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.