Seguidores

miércoles, 22 de febrero de 2012

EL PROBLEMA REAL

“Suele ser cada vez más evidente que las aspiraciones religiosas de muchísimas personas son confusas, superficiales y patéticamente inciertas”. (175)

“El problema real de nuestro tiempo es esencialmente espiritual. Uno de los aspectos más importantes de este problema es el hecho de que en el caso de muchos cristianos la conciencia cristiana parece funcionar exclusivamente como una facultad vestigial rudimentaria despojada de su pleno vigor e incapaz de alcanzar su verdadero propósito: una vida completamente transformada en Cristo”. (276)


Thomas Merton
Paz en tiempos de oscuridad
DB, 2006

No hay comentarios:

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.