Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.
Seguidores
viernes, 13 de agosto de 2010
NUEVOS HORIZONTES
Ser parte de todo...
-Thomas Merton-
Santidad es descubrir quién soy...
“Es cierto decir que para mí la santidad consiste en ser yo mismo y para ti la santidad consiste en ser tú mismo y que, en último término, tu santidad nunca será la mía, y la mía nunca será la tuya, salvo en el comunismo de la caridad y la gracia. Para mí ser santo significa ser yo mismo. Por lo tanto el problema de la santidad y la salvación es en realidad el problema de descubrir quién soy yo y de encontrar mi yo verdadero… Dios nos deja en libertad de ser lo que nos parezca. Podemos ser nosotros mismos o no, según nos plazca. Pero el problema es este: puesto que Dios solo posee el secreto de mi identidad, únicamente él puede hacerme quien soy o, mejor, únicamente Él puede hacerme quien yo querré ser cuando por fin empiece plenamente a ser. Las semillas plantadas en mi libertad en cada momento, por la voluntad de Dios son las semillas de mi propia identidad, mi propia realidad, mi propia felicidad, mi propia santidad” (Semillas de contemplación).
LA DANZA GENERAL.
Thomas Merton.
ORACIÓN DE CONFIANZA...
“Señor Dios mío, no tengo idea de hacia dónde voy. No conozco el camino que hay ante mí. No tengo seguridad de dónde termina. No me conozco realmente, y el hecho de que piense que cumplo tu voluntad, no significa que realmente lo haga. Pero creo que el deseo de agradarte te agrada realmente. Y espero tener este deseo en todo lo que estoy haciendo. Espero no hacer nunca nada aparte de tal deseo. Y sé que si hago esto, tú me llevarás por el camino recto, aunque yo no lo conozca. Por lo tanto, siempre confiaré en ti aunque parezca perdido y a la sombra de la muerte. No temeré, pues tú estás siempre conmigo y no me dejarás que haga frente solo a mis peligros
Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.
4 comentarios:
Un texto para infundir esperanza y confianza en el camino de la oración y la meditación, TM inspira nuevos horizontes.
El deseo del bien, la verdad y la belleza que despliega la gracia en el corazón humano renueva la vida.
Y la Iglesia lo que más necesita desplegar es la vida, creo yo.
Creo que merece siempre la pena apostar por nuevos horizontes que hagan posible un mayor acercamiento al “paisaje” original de Jesús, a la esencialidad del mensaje y la vida de Cristo. Vencer las seguridades y las garantías cómodas que no brinda cualquier tipo de “oficialidad”, arriesgarnos, evolucionar y seguir lanzándonos al vacio de Dios, con una fe que nos comprometa a ser cada día más fieles a nuestra real y divina humanidad.
Gracias SAN por tu fidelidad y constancia, aun en momentos difíciles para tí. Este blog te debe mucho.
Bueeeeeeeno…qué sorpresa este agradecimiento, que además no creo merecer. En todo caso, el agradecimiento lo hago mutuo, Manuel. Aunque, haciendo justo “balance” San siempre deberá mucho más al blog que viceversa.
Publicar un comentario