Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.
Seguidores
jueves, 9 de febrero de 2012
A LAS AMIGAS Y AMIGOS DEL BLOG
Para ello busqué un lugar aislado, en otra provincia cubana, y esperé la respuesta e obispo, que no ha llegado, luego de casi seis meses de espera. Para poder vivir esta experiencia conté siempre con el apoyo de una persona, activa participante de este blog, que me ayudó además económicamente para poder solventar los gastos de alquiler del lugar donde vivo. De repente, hace una semana, esa persona ya no está, y estoy frente a una situación bien difícil: el próximo mes tendré que dejar el lugar donde vivo, sigo sin trabajo, y no tengo un sitio a donde ir. Tampoco tendré posibilidades de conexión seguramente para continuar con el blog.
¿Qué va a pasar ahora? No lo sé, no dejo de confiar en el abrazo amoroso de Dios, ese Dios del que dan testimonio Thomas Merton, Henri Nouwen, y tantos otros maestros de los que se habla y comparte en este blog. He querido tenerlos al tanto de todo, porque sentir que las oraciones de ustedes, amigos y amigas, me acompañan, es sentir la fuerza y la esperanza renovadas.
Ser parte de todo...
-Thomas Merton-
Santidad es descubrir quién soy...
“Es cierto decir que para mí la santidad consiste en ser yo mismo y para ti la santidad consiste en ser tú mismo y que, en último término, tu santidad nunca será la mía, y la mía nunca será la tuya, salvo en el comunismo de la caridad y la gracia. Para mí ser santo significa ser yo mismo. Por lo tanto el problema de la santidad y la salvación es en realidad el problema de descubrir quién soy yo y de encontrar mi yo verdadero… Dios nos deja en libertad de ser lo que nos parezca. Podemos ser nosotros mismos o no, según nos plazca. Pero el problema es este: puesto que Dios solo posee el secreto de mi identidad, únicamente él puede hacerme quien soy o, mejor, únicamente Él puede hacerme quien yo querré ser cuando por fin empiece plenamente a ser. Las semillas plantadas en mi libertad en cada momento, por la voluntad de Dios son las semillas de mi propia identidad, mi propia realidad, mi propia felicidad, mi propia santidad” (Semillas de contemplación).
LA DANZA GENERAL.
Thomas Merton.
ORACIÓN DE CONFIANZA...
“Señor Dios mío, no tengo idea de hacia dónde voy. No conozco el camino que hay ante mí. No tengo seguridad de dónde termina. No me conozco realmente, y el hecho de que piense que cumplo tu voluntad, no significa que realmente lo haga. Pero creo que el deseo de agradarte te agrada realmente. Y espero tener este deseo en todo lo que estoy haciendo. Espero no hacer nunca nada aparte de tal deseo. Y sé que si hago esto, tú me llevarás por el camino recto, aunque yo no lo conozca. Por lo tanto, siempre confiaré en ti aunque parezca perdido y a la sombra de la muerte. No temeré, pues tú estás siempre conmigo y no me dejarás que haga frente solo a mis peligros
Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.
5 comentarios:
Usted me ha permitido gracias a su blog redescubrir una figura que solo conocía de referencia, me refiero sin duda a Thomas Merton.
Sólo por eso ya me siento infinitamente agradecido.
Con mis mejores deseos ante unos retos que me cuestan de poder calibrar
Estimado amigo
Estarás en mis oraciones, más que nunca.
Recibe mi más cordial abrazo y un deseo sincero de ánimo y esperanza
Serenas Reflexiones
Hola Manuel:
Soy José Antonio vázquez, el blogger de espiritulaidad caminante o progresista, no puedo escribirte así que me gustaría me escribieras y em dijeras cómo se te puedea ayudar.
un abrazo
Todo tiene su tiempo,
Y todo lo que se quiere
debajo del cielo, su hora,
Tiempo de nacer y tiempo de morir,
Tiempo de plantar
y tiempo de arrancar lo plantado,
Tiempo de matar y tiempo de curar,
Tiempo de destruír
y tiempo de edificar
Tiempo de llorar y tiempo de reír,
Tiempo de hacer duelo
y tiempo de bailar,
Un tiempo para esparcir piedras
y un tiempo para recogerlas,
Un tiempo para abrazarse
y un tiempo para despedirse,
Un tiempo para intentar buscar
y un tiempo para desistir,
Un tiempo para guardar
y otro tiempo para desechar,
Un tiempo para rasgar
y un tiempo para coser,
Un tiempo para callar
y un tiempo para hablar,
Tiempo para amar
y tiempo de aborrecer,
Tiempo de guerrra y tiempo de paz.
ECLESIASTES 3
Qué difícil vivir intensamente cada "tiempo" sintiendo que, inevitablemente, también existe su contrario, o , mejor, su pareja. Esta pareja de contrarios se llama la Vida. Y esta sabiduría de la vida, es la esperanza.
Tú eres un caminante consumado, profesional, Manuel. No importa detenerse en uno de estos "tiempos", a sufrirlo con toda intensidad, a vivirlo. Ya continuarás camino. Hay esperanza y el mejor de los Guías.
Cuentas con mi oración, y mi confianza en tí.
Un abrazo,
Sol
Bendiciones y para delante.
Eva.
Publicar un comentario