Seguidores

jueves, 3 de octubre de 2013

CULTIVAR UN JUICIO SERENO.

"El cristiano mal informado, sometido a la demagogia de toda clase de extremistas en prensa, radio y televisión, y que hasta cierto punto es quizá temperamentalmente propenso a asociarse a grupos fanáticos en política, puede causar un enorme daño a la sociedad, a la Iglesia y a sí mismo. Aun cuando tenga una sincera intención de servir a la causa de Cristo, podría llegar a colaborar en auténticos desatinos e injusticias de una enorme magnitud.
 Es de vital importancia, por tanto, que el católico controle su celo y modere su entusiasmo por causas concretas, hasta que pueda calcular con precisión adónde conducen en último término tales tendencias. La prudencia no es pasividad, ni la precaución es cobardía. La acción impetuosa y violenta no debe ser considerada como heroica ipso facto. Hemos de aprender a cultivar un juicio sereno en asuntos que afectan al destino mismo de la raza humana".

Thomas Merton
"Vida y santidad"

No hay comentarios:

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.