Seguidores

martes, 8 de octubre de 2013

NO SER ESCLAVOS DEL TIEMPO...

"Nuestro "ocupacionismo" es un impedimento para tener conciencia, y por lo tanto, para orar. Muchas veces nuestras energías son atraídas en muchas direcciones, porque diversas responsabilidades reclaman insistentemente nuestra atención.... Muchos somos esclavos de nuestro horario para cumplir las citas, con los ojos siempre puestos en el reloj para no faltar a la siguiente. Mientras hacemos una cosa, la mitad de nuestra atención está clavada en lo que tenemos que hacer a continuación... Frecuentemente actuamos como si fuéramos esclavos del tiempo y no como dueños de nuestro tiempo. Tenemos que aprender una cosa: "con prisas" no hay forma de ser conscientes. No podemos ver lo que tenemos ante los ojos, si siempre estamos fijándonos en otra cosa. Las amistades no se hacen a la carrera. No puedes ver una flor a no ser que la mires. El filósofo Wittgestein decía: "¡No pienses; mira!".
Necesitamos tiempo para mirar. Necesitamos tiempo para hacer amigos. Para lograr una sensación de bienestar hace falta tiempo. También para orar necesitamos tiempo. Apresurarse en la oración difícilmente es orar".

William H. Shannon
"Silencio en llamas".

No hay comentarios:

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.