Seguidores

viernes, 18 de abril de 2008

La verdad fundamental: soy amado.


"El autodesprecio es el enemigo mayor de la vida espiritual porque está en contradicción con la voz sagrada que nos llama "amado". Ser amado expresa la verdad más profunda de nuestra existencia". (Henri Nouwen)


Es la verdad fundamental. Si sabemos escuchar podemos sentir una voz suave y amorosa que habla en el silencio y en la soledad del corazón.

2 comentarios:

M. Jose dijo...

Nouwen, siempre tan cercano a nosotros...Tremendamene humano...
Un abrazo, espero que estes disfrutando de tu viaje...te deseo lo mejor...
Jose

Anónimo dijo...

Es increíble, padre, cuan importante es esta verdad de la que habla el texto que nos comparte, pues ciertamente cuando uno escucha a las personas en confesión o en acompañamiento espiritual, lo que más descubre es esa falta de autoestima, de saber y vivir la condición de hijo de Dios. No nos lo creemos. Y esa es una VERDAD FUNDAMENTAL para crecer espiritualmente. Deberíamos hablar de ella todo el tiempo.
Un abrazo.

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.