Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.
Seguidores
miércoles, 2 de septiembre de 2009
Un cuerpo sin hogar.
Ser parte de todo...
-Thomas Merton-
Santidad es descubrir quién soy...
“Es cierto decir que para mí la santidad consiste en ser yo mismo y para ti la santidad consiste en ser tú mismo y que, en último término, tu santidad nunca será la mía, y la mía nunca será la tuya, salvo en el comunismo de la caridad y la gracia. Para mí ser santo significa ser yo mismo. Por lo tanto el problema de la santidad y la salvación es en realidad el problema de descubrir quién soy yo y de encontrar mi yo verdadero… Dios nos deja en libertad de ser lo que nos parezca. Podemos ser nosotros mismos o no, según nos plazca. Pero el problema es este: puesto que Dios solo posee el secreto de mi identidad, únicamente él puede hacerme quien soy o, mejor, únicamente Él puede hacerme quien yo querré ser cuando por fin empiece plenamente a ser. Las semillas plantadas en mi libertad en cada momento, por la voluntad de Dios son las semillas de mi propia identidad, mi propia realidad, mi propia felicidad, mi propia santidad” (Semillas de contemplación).
LA DANZA GENERAL.
Thomas Merton.
ORACIÓN DE CONFIANZA...
“Señor Dios mío, no tengo idea de hacia dónde voy. No conozco el camino que hay ante mí. No tengo seguridad de dónde termina. No me conozco realmente, y el hecho de que piense que cumplo tu voluntad, no significa que realmente lo haga. Pero creo que el deseo de agradarte te agrada realmente. Y espero tener este deseo en todo lo que estoy haciendo. Espero no hacer nunca nada aparte de tal deseo. Y sé que si hago esto, tú me llevarás por el camino recto, aunque yo no lo conozca. Por lo tanto, siempre confiaré en ti aunque parezca perdido y a la sombra de la muerte. No temeré, pues tú estás siempre conmigo y no me dejarás que haga frente solo a mis peligros
Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.
3 comentarios:
MANUEL... qué tremendo de bueno es este texto -como casi todos por cierto- de TOMHAS MERTON...
Me encanta y aprecio esa búsqueda de LA AUTENTICIDAD DE DIOS en el interior, en EL ESPIRITU...mas allá de ideas, conceptos incluso religion. ES ESA ACTITUD...ESA POSTURA DE VERACIDAD HACIA ÉL....LA QUE A ÉL NOS LLEVA....DE SU GRACIA AYUDADOS.
También comentar ese DESAPEGO tan necesario hasta de las paredes en que vive... no se hace SUYO NADA... ese DESPRENDIMIENTO ESENCIAL INMERSO EN SU HUMANIDAD que es para mi EJEMPLO DE ALGUIEN DE NUESTRO TIEMPO A QUIEN LLEVO EN MI CORAZON...COMO TESTIMONIO DEL CAMINO DE JESUS...Y DEL REINO... ESE REINO QUE ESTA TAN CERCA DE NOSOTROS...EN NUESTRO INTERIOR, EN NUESTRO CORAZON....PERO LO HEMOS DE HALLAR, CONOCER,,,EXPERIMENTAR Y...REALIZAR.
SIEMPRE TE DEBERIA FELICITAR POR ESTE BLOG QUE ESTA ENTRE MIS FAVORITOS....
UN ABRAZO MANUEL
SIEMPRE CERCANA...DESDE ÉL.
Carmen
concienciaprimordial.blogspot.com
No sé de quién es la frase,pero me parece buena:"el gran sello de la verdad es la simplicidad".
Creo que llegar a lo simple, a lo verdadero, es un logro final, una recompensa. Pero no depende sólo de nosotros llegar a ella, es también parte de don, de regalo.
Del evangelio de la Misa de hoy:"Cuando amaneció, salió Jesús y se fue a un lugar solitario".Lc 4,42
Según el evangelio Jesús oraba a la intemperie, en soledad, para encontrarse con el Padre, y ensanchar su corazón que es la casa donde todos entramos.
Dios quiera que TM con todos sus escritos de su etapa de ermitaño y monje trapense, que por vocación está llamado a vivir en comunidad, siga alentando a cada uno/a a desear y vivir la hospitalidad que Jesús enseña en el Evangelio.
Un abrazo fraterno en el Señor,
hermana inés
Publicar un comentario