Seguidores

miércoles, 9 de septiembre de 2009

GRACIAS!!!

 Luego de todo un año de trabajo finalmente ya he entregado mi tesina en la Universidad de Comillas, bajo el título de "Vida y Santidad en Thomas Merton"; espero discutirla a mediados de este mes. Es, creo, otro de los frutos que la lectura de TM me ha dejado, junto con este blog, excelentes amigos, y un largo etcétera. Seguramente algo de ella aparecerá por acá en algún momento. Gracias a todos los que han hecho posible, con su ayuda, su apoyo o su oración, que este esfuerzo esté llegando, con buen pie, a su etapa final.

5 comentarios:

San dijo...

¡Enhorabuena, Manuel!
Intuyo que el contenido del trabajo estará acorde con la bonita edición que nos muestras. Si sigues así, dentro de poco vamos a ver tus escritos (poesía y prosa) en los escaparates de las librerías.

Anónimo dijo...

¡San Manuel! ¿Dos personas distintas? o ¿un matrimonio verdadero?.
Saludos y Paz

Isaías

Anónimo dijo...

Enhorabuena... he estado leyendo su blog desde hace tiempo atrás y siempre ha sido útil para mi vida... sobre todo porque Merton es de mis lecturas preferenciales... seria un gusto leer su tesina. Un saludo desde Puerto Rico, la otra ala del pájaro....


Hno. Oscar sfm
hoscar@vitajesu.com

Anónimo dijo...

¿Santidad en Merton? Mejor buscar la santidad en la que fue su novia, que tendría muchas cosas jugosas que contar y se ha mantenido en el silencio.
A eso le llamo yo un Amor Divino.
Ezequiel

ver con los ojos del corazon dijo...

Mi sincera enhorabuena, querido Manuel... Y tan agradecida por todas esas profundad aportaciones que me activan y me elevan hacia ÉL...SU AMOR SIN TIEMPO NI MEDIDA...! aH...! ADQUIRÍ EL ÚLTIMO LIBRO DE LAS HORAS ...Y REALMENTE UN TESORO... de una profunda y cercana SABIDURIA para acercarnos más a SU PRESENCIA DE SILENCIO Y DESAPEGO...ESA PLENITUD DE LA DESNUDEZ QUE TODO LO ABARCA Y ABRAZA...

UN SINCERO ABRAZO, MANUEL.

Carmen
concienciaprimordial.blogspot.com

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.