Seguidores

sábado, 11 de enero de 2014

EL BAUTISMO DE JESÚS

"Celebramos lo que sucedió con Jesús, para que también ocurra lo mismo con nosotros: cuando por encima de la corriente de nuestros pecados y de las aguas de nuestra angustia miramos al cielo, entonces Dios nos dice: Tú eres mi hijo amado, en ti me complazco.
La fiesta del Bautismo del Señor nos recuerda nuestro propio bautismo. En nuestro bautismo, Dios nos ha dicho: TÚ ERES MI HIJO AMADO. Y esta palabra ha sido escrita en nuestra mano. Es la palabra fundamental sobre la que está edificada nuestra vida. No la podemos borrar ni siquiera con nuestras culpas. Somos y seguimos siendo amados por Dios". (Anselm Grün)


"Vemos a Jesús aceptando el bautismo de Juan como signo de que acepta también la humanidad. La suya y la nuestra, con todas sus luchas, sus limitaciones, sus cargas y su centramiento en lo último, en lo divino".


"A la luz de este Niño, todos caminamos a salvo a través de lo desconocido... La Navidad es mayor que un bebé en un pesebre. La Navidad es la venida de todo un mundo nuevo".

(Joan Chittister)

No hay comentarios:

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.