Seguidores

jueves, 9 de enero de 2014

LA FALSA LLAMA 2

"Incluso cuando entramos en la vida contemplativa, seguimos llevando con nosotros nuestras pasiones y nuestra naturaleza sensible, como un depósito de gasolina sin protección. Y a veces las chispas que vuelan en la pura oscuridad de la contemplación caen accidentalmente en ese carburante y encienden una llamarada en las emociones y los sentidos.
 Todo el espíritu se siente sacudido y se tambalea en una explosión de embriagadora alegría o una tormenta de compunción, que puede ser buena y sana, pero que sigue siendo todavía más o menos animal, aun cuando la chispa que ha encendido el fuego pueda tener un origen sobrenatural.
 Sería peligroso que atribuyéramos una falsa importancia a estas manifestaciones de emoción religiosa. En realidad no tienen ninguna importancia, y, aun cuando algunas veces son inevitables, parece imprudente desearlas"

Thomas Merton



No hay comentarios:

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.