Seguidores

miércoles, 14 de marzo de 2012

NOVEDADES EDITORIALES

Una de Joan Chittister, “40 cuentos para reavivar el espíritu”, y la otra de Anselm Grün, “La fuerza sanadora de las parábolas de Jesús”. Estas son las notas que la editorial incluye como reseña en las contraportadas:

En La fuerza sanadora de las parábolas de Jesús, dicen “Anselm Grün describe cómo Jesús sanaba con sus parábolas, dichos y encuentros personales. Su palabra y su acción nos abren el camino para acceder al fondo de nuestra alma, donde puede producirse la sanación. Con sus parábolas rebosantes de vida, sus historias de curación y determinados dichos o discursos transmitidos en los Evangelios, Jesús nos enseña a transformar y asimilar las experiencias difíciles de nuestra vida.
Una mirada renovada a las parábolas y los relatos de curación de la Biblia cambiaría nuestra vida, porque nos haría más sanos y más libres, colmaría nuestra esperanza y nos fortalecería como personas.
ANSELM GRÜN es uno de los autores cristianos más populares y más leídos actualmente. Sus obras han sido traducidas a las principales lenguas. Sal Terrae, su editorial de referencia en español, ha publicado una cincuentena de libros de este maestro tan prolífico como estimado”.

En “40 cuentos para reavivar el espíritu”,
“Dios hizo seres humanos porque le gustan los cuentos», dijo el rabino Nachman. Y a nosotros, que estamos hechos a imagen de Dios, también nos gustan los cuentos.
Los lectores que hayan seguido los libros de Joan Chittister sabrán que le gustan los cuentos de todas las tradiciones religiosas; todos los cuentos, dichos, mitos, fábulas, proverbios y parábolas. Sabe perfectamente que aprendemos mejor con los cuentos.
Un buen cuento es un tesoro por el que merece la pena vender todo cuanto se posee. Puede conmovernos hasta lo más profundo, hacernos repensar las viejas verdades, poner grandes preguntas en nuestro horizonte, inspirarnos para tratar de alcanzar aquello a lo que no llegamos. La tradición judía enseña que la distancia más corta entre un ser humano y Dios es a través de un relato. Juzgue el lector si es verdad.
JOAN CHITTISTER lleva más de treinta años siendo una destacada voz dentro de la espiritualidad contemporánea y es autora de más de cuarenta libros. Escritora, columnista y notable conferenciante internacional, ha recibido numerosos premios por su trabajo en favor de la paz, los derechos humanos, los problemas de la mujer y la renovación de la Iglesia. Es miembro de la comunidad benedictina de Erie (Pennsylvania)”.

Esta mujer está haciendo una importante y necesaria labor divulgadora de una teología y una espiritualidad desde una visión y un enfoque bastante “saneados” de “pesos muertos”. No llega a la profundidad intelectual de Elizabeth Johnson, ni por su filiación congregacional goza de la misma autonomía de pensamiento, pero es una voz válida dentro de las letras del orbe religioso.

(San).

No hay comentarios:

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.