Seguidores

jueves, 29 de marzo de 2012

LA VERDAD

“El conocimiento de la verdad, según Jesús, no es cuestión de doctrinas o teorías, sino de fidelidad a lo que él dice y de autenticidad en el discipulado. En la Iglesia hay mucha gente que da más importancia a las verdades de la fe que al fiel seguimiento de Jesús, viviendo de la forma más parecida posible a como vivió Jesús”.

“Si el conocimiento de las verdades religiosas no nos hace más libres, tales verdades no son verdades sino mentiras. La sumisión intelectual, que impide pensar y decir lo que se piensa, no es el camino para llegar a la verdad, sino el camino de la esclavitud y de la mentira”.

“A muchas personas lo que les preocupa es saber si Jesús es Dios, pero no les interesa saber cómo tienen que vivir para encontrar a Dios”.

José María Castillo

1 comentario:

La verdad vaticana dijo...

Sacerdotes austríacos e irlandeses llaman a “la desobediencia” para exigir al Vaticano la ordenación de mujeres y el matrimonio, llamamiento que se ha propagado a otros países de Europa y a otros continentes.
Benedicto XVI ha sofocado la ‘rebelión’ protagonizada por sacerdotes austríacos e irlandeses que piden reformas dentro de la Iglesia, como permitir la ordenación sacerdotal de mujeres y de personas casadas y la comunión a los católicos divorciados vueltos a casar.
En la basílica de San Pedro del Vaticano, durante la Misa Crismal, el Papa reprochó “la desobediencia organizada” de los curas y afirmó que ese no es el camino de renovación, sino “sólo un afán desesperado de hacer algo, de transformar la Iglesia según nuestros deseos y nuestras ideas”.
Benedicto XVI salió al paso del “llamamiento a la desobediencia” realizada por 300 sacerdotes y diáconos de Austria en un manifiesto hecho público en Internet, que encontró eco en Irlanda, donde lo han suscrito unos 600 sacerdotes. Además, está teniendo seguimientos en puntos de todos los continentes.
Benedicto dice No, al sacerdocio femenino
El Pontífice señaló que pretenden desobedecer cuestiones sobre las que Juan Pablo II ya declaró “de manera irrevocable que la Iglesia no ha recibido del Señor ninguna autoridad sobre esto”, en referencia al sacerdocio femenino.

Benedicto Denuncia a los sacerdotes desobedientes
En su homilía, el Papa lamentó que “un grupo de sacerdotes ha publicado en un país europeo una llamada a la desobediencia, aportando al mismo tiempo ejemplos concretos de cómo se puede expresar esa desobediencia, que debería ignorar incluso decisiones definitivas del Magisterio”.
Benedicto dice No, a cualquier renovación dentro de la Iglesia
Benedicto XVI zanjó la controversia afirmando que “la configuración con Cristo es el presupuesto y la base de toda renovación”, y recordando que “los santos nos indican cómo funciona la renovación y cómo podemos ponernos a su servicio”.

Lo que piden los rebelados
Entre los puntos que defienden los sacerdotes austríacos e irlandeses que protagonizan la llamada a “la desobediencia figura dar la comunión a los católicos divorciados vueltos a casar, negarse a celebrar varias misas los domingos, permitir la predicación de los laicos, promover la ordenación sacerdotal de mujeres y de personas casadas, establecer un presidente en cada parroquia, y manifestar solidaridad con los sacerdotes casados y los que viven con compañeras sentimentales estables.

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.