Seguidores

domingo, 18 de febrero de 2007

Amigos de Thomas Merton


hola. Bienvenidos a este blog que pretende servir de foro de comentarios y discusiones e intercambio de experiencias acerca de la vida espiritual, a partir fundamentalmente del encuentro con uno de los más importantes maestros del pasado siglo: Thomas Merton. Hace más de 15 años que vengo leyendo a Merton, disfrutándolo y aprovechándome de sus enseñanzas, y me gustaría compartir con otros esta experiencia, y también hablar sobre otros maestros del espíritu, para ayudarnos a caminar en la vida presente con alegría, libertad y amor. Es un espacio para hablar del espíritu, y según mi punto de vista, eso incluye hablar de la vida, y de los tropiezos, del esfuerzo cotidiano y el compromiso por hacer este mundo nuestro un poquito mejor. Esa es la idea.

1 comentario:

Ángel Alberto dijo...

Me parece estupendo, mucho mejor que el space y se carga más rápido, además se hace más atractivo el contenido, puedes agregar todo lo que quieras sin problemas. saludos, ángel

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.