Seguidores

sábado, 31 de octubre de 2009

DESDE LA HABANA 2

Hola, un cálido saludo a todos los amigos y amigas del blog; me está resultando imposible poder dejar entradas, porque las dificultades para acceder a internet son insuperables en este momento. La semana pasada estuve en el convento de las Madres Carmelitas Descalzas de esta ciudad de La Habana, presentándoles mi trabajo de tesina sobre TM, que entusiasmó sobre todo a las más jóvenes. Aprovechando este tiempo intermedio estoy disfrutando de la oración con Merton, y EL LIBRO DE LAS HORAS, que compré antes de dejar Madrid, así como también haciendo una lectura minuciosa de EL HOMBRE NUEVO. Esta semana estuve por MATANZAS, ciudad cercana en la que trabajé varios años, disfrutando del mar, y mañana celebraré una fiesta de la litúrgioa cristiana que es de mis preferidas: TODOS LOS SANTOS.
No dejen de tenerme presente en vuestras oraciones, para que esta comunión en TM crezca, a pesar de este silencio temporal.
Un abrazo.

5 comentarios:

ver con los ojos del corazon dijo...

Me alegra saber de ti, querido Manuel... Y en ese silencio...esta la Unidad...con ÉL...con todos.

Ese libro de Las Horas, también lo adquirí gracias a ti...y lo llevo algun dia al trabajo...por si tengo tiempo libre... Una Bendición de DIOS.

Paz y Bendición del Padre en Cristo, Manuel.

Mi cercano abrazo.

Carmen
concienciaprimordial.blogspot.com

Anónimo dijo...

felíz fiesta de todos los santos, en unión de oraciones con los amigos de TM, saludos,
Hermana Inés

Blanca dijo...

El silencio es un valioso aliado en nuestro camino, y la aceptación de lo que es nos deja livianos y alegres.
Hace poco tiempo que descubrí este blog, y Thomas Merton es uno de mis escritores espirituales preferidos.
Mando un saludo y que las cosas salgan como Dios quiere, ya que sabemos que Su voluntad es lo mejor para todos.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Queridos amigos y hermanos en CRISTO JESÚS, les tengo presente en mis oraciones y pido al SEÑOR nos de la fortaleza, paz y sabiduría de saber defender, dar testimonio y no desfallecer en la proclamación desde la vida y la palabra del Reino de DIOS.

Angel dijo...

UN saludo hermano, espero que la distancia y las dificultades ténicas no te impidan mantener este vínculo con los seguidores de Merton. Aprovecho para dar mi más sentido pésame al Carmelo de Cuba por el Hno. Andrés, sin duda parte de la historia del carmelo en la Isala, Un abrazo. Angel

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.