Seguidores

domingo, 11 de octubre de 2009

UNA PARADA NECESARIA.

 Durante estos días he tenido que enviar mi ordenador al taller, y por esa razón no he podido actualizar el blog. Además, el próximo día 16, uno después de la fiesta de mi santa fundadora, Teresa de Jesús, vuelo a la Habana, donde pasaré unos días con la familia, los amigos, y mi comunidad religiosa, antes de seguir viaje a mi destino definitivo en una de nuestras casas del Vicariato del Caribe. Seguramente que en este tiempo no tendré todas las facilidades necesarias para actualizar mis blogs con la frecuencia habitual. EN CUANTO VUELVA A ASENTARME Y FIJAR RESIDENCIA, RETOMARÉ EL RITMO QUE HE MANTENIDO SIEMPRE. Mientras tanto, ténganme presente en sus oraciones. Un abrazo para todos.
 Manuel.

6 comentarios:

mj dijo...

Te extrañare y siento no haber hecho lo suficiente para que nuestra amistad halla sido más cercana. El tiempo se lo lleva todo...
Un abrazo y te deseo lo mejor en tu vuelta a casa y destino.
mj

ver con los ojos del corazon dijo...

Buen Viaje , Hermano Manuel... Que sea beneficioso para ti y para todos tu parad en La Habana, y tu estancia en el punto a donde vayas
del Caribe.

Darte las gracias por haberme acercado y ayudado a conocer al querido Thomas Merton..de quien leyendo estos dias el libro "Nuevas semillas de Contemplación"...no dejo de elevar mi conciecia, reafirmarme en mi fe, alabar y dar gracias a DIOS... pues este hombre, en su peculiaridad formal, tan sólo empezar a leerle me llena de vital espiritualidad y me afina mi sintonía con JESUS, con DIOS... y a la vez me confirma en mi trabajo con mi mente..en la transformación de mi corazón para darle cabida a ÉL...EL CRISTO viviente...

Para mi ejemplo de desprendimiento verdadero y discernimiento espiritual..un gui...una gran ayuda y luz en mi cminito.

Rezaré por ti...a todos os incluyo en mis pregarias, Hermano...especialmente las elevaré a Sta. Teresa en su Festividad.

Un sincero Abrazo desde CRISTO... y recordarnos que la distancia es sólo aparente.

Siempre cercana...

Carmen

Selín dijo...

Bueno, espero que nuestro Padre del Cielo derrame muchas bendiciones en tu vida y en todos los que están a tu alrededor, especialmente a tus parientes en Cuba.

Estaré al tanto de cuando vuelvas a tomar el curso de este interesante blog.

Un saludo,

Selín

San dijo...

Como siempre, mis mejores deseos, Manuel. Ánimo para la partida y toda la paz y la alegría en la llegada. Que el regreso sea para ti como lo hayas vivido en el mejor de tus sueños. Y, como siempre, voy a estar cuando subas de nuevo la persiana de esta ventana.

Hermana Inés dijo...

Manuel, que Santa Teresa de Jesús siga alentando la entrega de cada día de la ocd que hace tanto bien en tantos lugares. Que tengas un felíz día de tu santa fundadora en la comunidad y buen viaje hacia la Habana.
Un saludo, mi oración por tus intenciones y gracias por todo lo dado y compartido sobre Tomas Merton,
H. Inés

Carmen dijo...

Feliz viaje Padre Manuel,que Dios y la Virgen te acompañen,bendiciones,

Carmen

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.