Seguidores

viernes, 7 de mayo de 2010

ADVERSIDAD.

"Toda adversidad y todo dolor prepara nuestra alma para tener visión". (Martin Buber)


"Que las aves de la tristeza vuelen sobre tu cabeza, esto no lo puedes evitar, pero que construyan sus nidos en tus cabellos, esto lo puedes prevenir" (Proverbio chino)

"La adversidad es un espejo en el que deben mirarse todos los que verdaderamente quieran conocerse" (Antonio Manero)

2 comentarios:

ancilla cordis iesu dijo...

La vida misma nos enseña a defender la alegría y "prevenir" que la tristeza nos invada, que interesante el proverbio chino, cuánta sabiduría hay en ese pueblo tan lejano...

San dijo...

La vida tiene luces y sombras. Es muy importante aprender de la sombra, sacar a la luz toda la riqueza que puede vivir en ella escondida. La positividad no depende de lo que afrontamos, sino de cómo lo afrontamos, de cómo asimilamos una experiencia para que se convierta en factor de crecimiento.

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.