Seguidores

martes, 18 de diciembre de 2012

LIBERTAD Y COMPROMISO.

"Para ser un hombre de Iglesia yo he de ser plenamente yo mismo, plenamente responsable y libre ante Dios, y no una unidad o un mero número".

"Yo no deseo limitarme a crear por mí mismo y para mí mismo una vida nueva y un mundo nuevo, sino que deseo que Dios los cree en mí y a través de mí".

Thomas MERTON, Diarios.

8 comentarios:

Inés García, aci dijo...

Hoy es la fiesta de Nuestra Señora de la Esperanza, qué bueno encontrar de nuevo el blog, Manuel.
Centrados en Jesucristo vamos caminando por donde El, Nuestro Señor nos guíe, y nos guiará siempre bien.
Gracias por volver, el adviento es bueno para crecer en el seguimiento de Jesús Nuestro Amigo, saludos,
Inés, aci

Manuel dijo...

Gracias, Inés, también me alegra leerte. Ntra Sra de la Esperanza es una de mis advocaciones marianas más queridas, y la he sentido muy cerca a lo largo de toda la jornada.

Alma dijo...

MarIa de la Esperanza es una bella advocacion. Sería bueno que la esperanza fuera realidad y certeza para todas las "Marías" a las que la iglesia católica margina y discrimina en relación a las funciones que desempeña el varón. Y también sería necesaria que la esperanza se convirtiera en certeza y realidad para la libertad en la opción sexual de los seguidores de Jesús. El Gran
Amigo no dicta esas normas, ni ha trazado los caminos y las reglas que las autoridades eclesiásticas estipulan como la voluntad del Señor. Son más bien las voluntades de una serie de hombres encumbrados. Y seguirán en el poder y manipulando el mensaje de Cristo mientras lo consintamos los que estamos dentro de la iglesia. Mientras identifiquemos nosotros mismos seguir a Cristo con seguir el dictado de una institución y sus jerarcas.
Esta noticia acaba de hacerse publica:
Un grupo de manifestantes, que protestaban contra la postura de la Iglesia católica sobre el matrimonio homosexual, intentó entrar en la Plaza de San Pedro en el Vaticano el domingo mientras el Papa daba su discurso semanal a los peregrinos.
Los manifestantes, que fueron expulsados de la plaza por la Policía, protestaban contra un discurso realizado por el pontífice el viernes en el que pareció incluir los esfuerzos para legalizar el matrimonio gay como una de las amenazas para la paz mundial.
"Encontramos intolerable la afirmación de que las uniones homosexuales son peligrosas para el mundo. Las armas son mucho más peligrosas", dijo a Reuters Gianfranco Mascia, un activista de 52 años que organizó la protesta.
"No a las armas, sí a los derechos para todas las personas".
El grupo de unas quince personas llevaba carteles en los que se podía leer en varios idiomas: "Las uniones homosexuales no amenazan a la paz, las armas sí".

Pablo dijo...

Que alegria volver a recibir posteos tuyos Manuel. Felices Fiestas.

Pablo

Pablo dijo...

Que alegría recibir nuevamente post tuyos Manuel.

Felices Fiestas

Pablo

Inés García, aci dijo...

"Yo no deseo limitarme a crear por mí mismo y para mí mismo una vida nueva y un mundo nuevo, sino que deseo que Dios los cree en mí y a través de mí".MERTON Dios se hizo ser humano, se hizo hombre, se hizo uno de nuestra raza, de nuestra condición. En Jesús: Dios Hecho Hombre "nos movemos, existimos y somos" como El quiere, muchas veces no como nosotros queremos, eso nos indica Merton en este trozo que nos transcribe Manuel en su blog. No creo que tengamos que limitarnos a nuestro querer o no querer para seguir intentando con los demás, constuir un mundo nuevo como Dios lo quiera en nosotros y a través de nosotros. Ánimo a todos los que pasan por acá, Merton nos da a entender verdades muy profundas sobre Dios, la Iglesia, el hombre, el mundo,...verdades que nos hacen libres. Saludos, María Inés García, aci

Pablo dijo...

Manuel estoy armando una base de imagenes ( una especie de corcho virtual) con imagenes de Merton, fotografias sacadas por él, dibujos, imagenes de la hermita, etc. Si te sirve te dejo el link asi tomas de ahi imagenes para el blog o me recomendas lugares de donde pueda tomar imagenes.

Muchas gracias.

http://pinterest.com/tynnez/papa-face/

Manuel dijo...

Gracias, Pablo.

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.