Seguidores

viernes, 21 de diciembre de 2012

ACEPTAR, COMPRENDER, AYUDAR.

"Estoy hecho una contradicción:
comprenderlo es piedad,
aceptarlo es amor, 
ayudar a otros a hacer lo mismo es compasión".

Thomas Merton, Notebook 17.

1 comentario:

Alma dijo...

Una afirmación tan "redonda" como ésta, no cabe duda, tenía que ser de Thomas Merton. Inteligente y útil, humana.
Es mi opinión, claro. Y aprovecho para decir que respeto todas las demás, porque no contemplo ni admito categorías. Lo que no quiere decir que comprenda o comparta las opiniones diferentes a las mías.
Desde luego no voy a entrar aquí a rebatir el comentario de nadie.
Cada persona es libre de aferrarse a la tabla que mejor la sostenga en esta corriente de la vida en la que todos navegamos (dependiendo de sus aptitudes y posibilidades), y a tratar de justificar como mejor le parezca esa elección.
En definitiva, lo importante es que elijamos lo que nos hace libres y felices. Porque entonces habremos elegido bien.

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.