Seguidores

miércoles, 26 de diciembre de 2012

LA ESPERANZA DE LA FE

"Parece que todos tenemos que afrontar una tristeza tras otra. Pero no olvidemos la esperanza que la fe nos da. Dios es nuestra fuerza, y ningún tipo de aflicción debería impedirnos comprenderlo. Por el contrario, la aflicción debería ayudarnos a profundizar y confirmar nuestra confianza. Es una vieja historia, pero en la medida en que me concierne, es a la que siempre volvemos. No hay otra". 

Thomas MERTON, Diarios, 1968

3 comentarios:

Sol dijo...



No, no hay otra.Fe esperanza amor, forman la trilogía de la vida plena, cincluso cuando es más difícil comprenderlo

Sol dijo...


Manuel, esperamos que pronto nos pongas fragmentos de esos toques de Dios en cada uno de los aspectos que menciona la sinopsis.
Sería un buen regalo para el nuevo año.

Pablo P. dijo...

Creer en el amor es siempre fuente de vida y esperanza.
Si creemos y confiamos en quien nos aguarda, todo es posible superarlo, incluso el tiempo sin fechas y las más largas distancias.

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.