Seguidores

sábado, 23 de agosto de 2008

Biografías de Henri Nouwen.


Tal vez lo haya comentado en otra ocasión, pero quiero volver a proponer los textos que hay disponibles en español para acercarse a la biografía de Henri Nouwen, porque algunos amigos del blog me lo han preguntado; recomiendo cualquiera de estos textos porque los he leído y los considero excelentes lecturas para animar la propia vida espiritual.

1- Escritos esenciales. Henri Nouwen: incluye una excelente introducción bajo el título de “El fuego del Amado”, escrita por Robert A. Jonas: fue publicado por Sal Térrea, 1999.
2- Henri Nouwen. Una incansable búsqueda de Dios. Jurjen Beumer, Lumen, 1997. Está escrito por un amigo del Nouwen, teólogo y predicador, y tenía el estímulo y la aprobación del propio Henri.
3- Henri Nouwen. El profeta herido. Sal Térrea, 2000. En esta biografía se toca por primera vez públicamente la condición homosexual de Henri Nouwen, pero además es amena y osada al presentar un ser humano atractivo y complejo.
4- El amado de Dios. Biografía espiritual de Henri Nouwen. Michael O´Laughlin. Desclée de Brouwer, 2006. Es la última que apareció en español, más espiritual y como un intento de revisar algunas afirmaciones del libro anterior.

2 comentarios:

Jake dijo...

hola
amo a H. Nouwen


:)

solo eso y que su libro "el regreso del..." me resignificó la mirada.

Manuel. dijo...

Gracias por dejar su comentario. Entonces compartimos el mismo agradecimiento a Henri Nouwe, porque su experiencia de un Dios que es amor ha tocado el corazón de ambos.
Bendiciones.

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.