Seguidores

sábado, 16 de agosto de 2008

Cerca de Jesús.



"Las palabras de Jesús pueden mantenernos en pie y confiados en medio de los conflictos del final de los tiempos. Pueden sostenernos, estimularnos y darnos vida aun cuando todo alrededor nuestro hable de la muerte. Las palabras de Jesús son pan para la vida eterna. Hacen mucho más que darnos ideas e inspirarnos. Nos conducen hacia la vida eterna mientras aún seguimos vestidos de nuestra carne mortal.

Si nos mantenemos cerca de la Palabra de Jesús, reflexionando en ella, "rumiándola", comiéndola como pan para el alma, entraremos aún más hondo en el amor eterno de Dios".


Henri Nouwen.

No hay comentarios:

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.