Seguidores

jueves, 6 de enero de 2011

DIOS ES UNA FORMA DE VER LA VIDA

"Dios existe si vives una actitud positiva, audaz y generosa, o no existe, si vives con actitud amargada, timorata o egoísta, aunque reces libros enteros de jaculatorias y te bañes en agua bendita, porque en definitiva, Dios es una forma de ver la vida y de pasar por el mundo exactamente como pasó Jesús.
Los seres humanos se han preguntado siempre si existe algo trascendental, mucho más real que la existencia cotidiana. Pero al no ser capaces de descubrirlo, han adorado a un símbolo".

Krishnamurti

2 comentarios:

San dijo...

Un pensamiento, el que K. manifiesta en estas palabras, que es pura sabiduría de vida. Creo que en estas escuetas líneas, como los buenos maestros, nos señala la dirección y nos enseña a mirar, nos facilita el descubrimiento de lo real; un descubrimiento que tiene que ser nuestro, personal.
Hay dos frases suyas, muy cortas, pero con una enorme carga de profundidad y, pienso, muy definitorias para acercarse a la comprensión de la filosofía de K: una, en la que dice “la verdad no tiene senderos”, para él los distintos “senderos” que creamos son causa de división y problemas; y la otra es: “el amor es compasión e inteligencia”, la única negación de las sombras. Sobre el amor, K. dice también:” Una de las cosas extrañas relacionadas con el amor es que cualquier cosa que podamos hacer, será correcta si amamos. Cuando hay amor, la acción es siempre correcta, en todas las circunstancias”.
En fin, que Krishnamurti es una de esas personas que pueden encender brasas de nuestra humanidad, nuestra espiritualidad.
Gracias, Manuel, por compartir este hermoso fragmento.

Felipe dijo...

Este escrito de Krisnamurti me hace pensar en el dicho: ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? ¿Somos positivos por la fe y la oración o la positividad nos lleva a estas? Jesus dijo: No he venido a curar a los sanos sino a los enfermos. Claro que Krisnamurti no era cristiano.

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.