Seguidores

martes, 25 de enero de 2011

SEMANA DE ORACIÓN

El 24 de enero de 1932 nació Henri Nouwen, autor de numerosos libros de espiritualidad de enorme éxito; menos de 20 años antes, había nacido Thomas Merton, el 31 de enero de 1915. Dos seres humanos, dos familias, dos contextos, dos historias, dos caminos. Yo diría, dos maestros, cuyo reflejo alcanza e ilumina cotidianamente este blog, junto al de otros, maestras y maestros, compañeros de camino, en la búsqueda de la verdad y la plenitud. Me gusta vivir estas jornadas con un sentimiento especial de comunión con los dos, leyéndoles, orando con sus textos, evocándolos en la comunión espiritual que nos hace a todos SER Cristo.
 Les propongo orar especialmente esta semana y sentirnos en comunión todos los que pasamos habitualmente por este blog.
Necesito vuestras oraciones por una intensión muy concreta.

7 comentarios:

Alicia dijo...

¡Al fin voy a ser útil en este precioso blog!
Fuiste el maestro que me acercó a estos Maestros. ¡Buen discípulo Manuel!
Rezo por vos y tus intenciones.
Rezá por nosotros.

San dijo...

“… Evocándolos en la comunión que nos hace a todos Ser Cristo”. Te ha salido una frase que es un tesoro, Manuel. Cuenta con mi eslabón para unirse esta semana a la cadena que se abre al cielo en memoria de estos dos hombres, estupendos compañeros en la ruta espiritual.

San dijo...

Y, por supuesto, Manuel, cuenta con mi oración de una forma especial para ti. Que sea bendecida esa intención concreta de la mejor manera, que logres lo que quiera que desees conseguir, lo que te haga ser más feliz.

Rougek dijo...

Gracias por esta petición, me uno a ella. A veces no sólo es necesario reflexionar en solitario, sino unirnos todos a una voz para que nuestras almas se conecten con Dios en medio de la construcción y la vivencia de espiritualidad que compartimos y leemos aquí.

Bendiciones!

ines dijo...

Me uno a la oración de todos los que pasan por aquí, esta vez en especial por la intención concreta que nos pide el p.Manuel, pediré en la Misa.
Gracias por el blog.
Un saludo fraterno,
Hna. Inés, aci.

Adriana Paoletta dijo...

me uno a ala oración de manuela. Un abrazo de luz desde Argentina

Gracias por tu blog!

Ablan dijo...

Feliz de saber que este sitio existe! Gracias!!

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.