Seguidores

sábado, 7 de diciembre de 2013

MÁS CERCA DE MIS COMIENZOS....

"Tenemos un hermoso tiempo de Adviento, gris y frío, con nubes de nieve ligera atravesando el valle, y veo que es realmente un tiempo invernal. Pongo fuera un poco de pan para los pájaros.
Me siento más cerca de mis comienzos que nunca, y puede que esté cerca de mi final. Los himnos de Adviento suenan como lo hicieron en un principio, como si fueran las cosas más próximas a mí, como si yo hubiera recibido su forma, como si no pudiera haber ninguna otra melodía tan profundamente connatural conmigo. Son yo mismo, letra y música y todo. De modo que también el Rorate Coeli que me trajo aquí a orar por la paz. No he orado por ella lo suficientemente bien, o no he sido lo bastante puro de corazón o lo suficientemente juicioso. Y hoy, ante el Santísimo Sacramento, me he sentido avergonzado de mi impertinencia y de las profundas infidelidades de mi vida, enraizada en la debilidad y la confusión".

Thomas Merton, Diarios, 1962

No hay comentarios:

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.