Seguidores

lunes, 16 de diciembre de 2013

PEREGRINOS

"La idea de la peregrinación parece ser tan antigua como la primera idea religiosa del hombre, y quizá tenga la edad del propio hombre. Peregrinar es andar en una dirección y hacer del medio el fin, del recorrido la llegada, de la búsqueda de la gracia el encuentro mismo con la Gracia. Dice un proverbio antiguo que el buen peregrino es el que ya ha llegado, antes incluso de partir".

(Luiz Carlos Lisboa, "El sonido del silencio")


"En cierto sentido, estamos siempre viajando, y viajando como si no supiéramos a dónde vamos.
En otro sentido, ya hemos llegado.
No podemos llegar a la perfecta posesión de Dios en esta vida y por eso estamos siempre viajando y en tinieblas. Pero ya lo poseemos por la gracia, y por eso, en este sentido, ya hemos llegado y habitamos en la luz.
¡Pero cuán lejos tengo que ir para encontrarte a Tí, en quien ya he llegado!".

(Thomas Merton, "La montaña de los siete círculos")

No hay comentarios:

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.