Seguidores

lunes, 8 de diciembre de 2014

ULTIMOS APUNTES DE MERTON EN SU DIARIO 2

 “El 8 de diciembre (de 1968), fiesta de la Inmaculada Concepción, Merton hizo la última anotación en su diario…El lugar del encuentro era Samutprakan, a unos cuarenta kilómetros al sur de Bangkok.  Merton llegó después de mediodía y le hospedaron en el piso bajo de la cabaña dos” (Jim Forest. Thomas Merton, vivir con sabiduría).

“8 de diciembre de 1968. Bangkok. Hoy es la Fiesta de la Inmaculada Concepción. Dentro de un momento abandonaré el hotel. Voy a decir misa en la iglesia de Saint Louis, comeré en la Delegación Apostólica y por la tarde me llegaré hasta la Cruz Roja”. Diarios  II 

No hay comentarios:

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.