Seguidores

domingo, 21 de septiembre de 2008

La llamada de un Dios que es Amor.


Un Dios Amor que nos llama a ser amor. Así puedo resumir el mensaje para la celebración eucarística de este domingo. El amor es nuestra naturaleza, es nuestra identidad, nublada a menudo por el desánimo,la desilución y falta de autoestima que ha dejado en nosotros el pecado. La Palabra viva que compartimos cada semana viene a traernos salud espiritual cuando nos recuerda quiénes somos: hijos, herederos, promesa, eternidad. Es esencial tenerlo presente siempre, recordarlo, fijarlo, proclamarlo. El amor de Dios es nuestro, nos llena de luz, nos convierte en testigos de la luz. Hoy tuve la satisfacción de ver a la ente salir de misa, a la mayoría, con una sonrisa en los labios, y eso a pesar del tiempo, que está nublado y lluvioso. llevar una sonrisa como carta de presentación es ir diciendo Cristo vive. Es el testomonio más sencillo que podemos dar, el más necesario, el más urgente. Hablar de un Dios Amor que nos llama a ser amor.
Fotografía: Imagen de Cristo en la Iglesia de nuestro convento y casa de enfermos de Arturo Soria, Madrid.

4 comentarios:

Fernando dijo...

Bienvenido a España:

No dejes de ir a Segovia al lugar donde descansa ese enamorado de Dios, Juan de la Cruz. A mí me da mucha paz cuando voy por allí y parece que se me renuevan las pilas.
Espero que puedas tomar aire y aprovechar todo lo que mejor pueda ayudarte en tu misión.
Hace unos pocos días estaba allí, en Madrid, en la Iglesia-Santuario de Santa Teresa. Me suele gustar acercarme allí para orar, a solas, en esa capilla que tenéis cerca de la portería. remanso de paz en el ajetreado y ruidoso Madrid.
Un saludo y, ten la seguridad de que, pronto, en Cuba también podréis gozar de una mayor libertad y pluralidad.

Manuel. dijo...

GRacias, Fernando, por tus buenos deseos. Ya estuve en Segovia la pasada semana, encomendando al Santo esta nueva etapa, y un día antes en Ávila y Alba, para hacer lo mismo con Teresa. Mi oración por Cuba es constante.

Rafael G. Organvídez dijo...

Los lectores españoles de Thomas Merton estamos de enhorabuena. La editorial Edhasa acaba de publicar "La colina de los siete círculos", que sen encontraba agotada desde hacía unos años (La única disponible hasta entonces era la muy mejorable de Porrúa).
Un saludo

nieves dijo...

Preciosa imágen de cristo. Cristo sin cruz, dá en que pensar.
Saludos a todos.
Nieves ( granada )

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.