Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.
Seguidores
domingo, 21 de septiembre de 2008
La llamada de un Dios que es Amor.
Ser parte de todo...
-Thomas Merton-
Santidad es descubrir quién soy...
“Es cierto decir que para mí la santidad consiste en ser yo mismo y para ti la santidad consiste en ser tú mismo y que, en último término, tu santidad nunca será la mía, y la mía nunca será la tuya, salvo en el comunismo de la caridad y la gracia. Para mí ser santo significa ser yo mismo. Por lo tanto el problema de la santidad y la salvación es en realidad el problema de descubrir quién soy yo y de encontrar mi yo verdadero… Dios nos deja en libertad de ser lo que nos parezca. Podemos ser nosotros mismos o no, según nos plazca. Pero el problema es este: puesto que Dios solo posee el secreto de mi identidad, únicamente él puede hacerme quien soy o, mejor, únicamente Él puede hacerme quien yo querré ser cuando por fin empiece plenamente a ser. Las semillas plantadas en mi libertad en cada momento, por la voluntad de Dios son las semillas de mi propia identidad, mi propia realidad, mi propia felicidad, mi propia santidad” (Semillas de contemplación).
LA DANZA GENERAL.
Thomas Merton.
ORACIÓN DE CONFIANZA...
“Señor Dios mío, no tengo idea de hacia dónde voy. No conozco el camino que hay ante mí. No tengo seguridad de dónde termina. No me conozco realmente, y el hecho de que piense que cumplo tu voluntad, no significa que realmente lo haga. Pero creo que el deseo de agradarte te agrada realmente. Y espero tener este deseo en todo lo que estoy haciendo. Espero no hacer nunca nada aparte de tal deseo. Y sé que si hago esto, tú me llevarás por el camino recto, aunque yo no lo conozca. Por lo tanto, siempre confiaré en ti aunque parezca perdido y a la sombra de la muerte. No temeré, pues tú estás siempre conmigo y no me dejarás que haga frente solo a mis peligros
Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.
4 comentarios:
Bienvenido a España:
No dejes de ir a Segovia al lugar donde descansa ese enamorado de Dios, Juan de la Cruz. A mí me da mucha paz cuando voy por allí y parece que se me renuevan las pilas.
Espero que puedas tomar aire y aprovechar todo lo que mejor pueda ayudarte en tu misión.
Hace unos pocos días estaba allí, en Madrid, en la Iglesia-Santuario de Santa Teresa. Me suele gustar acercarme allí para orar, a solas, en esa capilla que tenéis cerca de la portería. remanso de paz en el ajetreado y ruidoso Madrid.
Un saludo y, ten la seguridad de que, pronto, en Cuba también podréis gozar de una mayor libertad y pluralidad.
GRacias, Fernando, por tus buenos deseos. Ya estuve en Segovia la pasada semana, encomendando al Santo esta nueva etapa, y un día antes en Ávila y Alba, para hacer lo mismo con Teresa. Mi oración por Cuba es constante.
Los lectores españoles de Thomas Merton estamos de enhorabuena. La editorial Edhasa acaba de publicar "La colina de los siete círculos", que sen encontraba agotada desde hacía unos años (La única disponible hasta entonces era la muy mejorable de Porrúa).
Un saludo
Preciosa imágen de cristo. Cristo sin cruz, dá en que pensar.
Saludos a todos.
Nieves ( granada )
Publicar un comentario