Seguidores

sábado, 13 de septiembre de 2008

Integración en Cristo.


"Él significado de mi vida no debe buscarse únicamente en la suma de mis realizaciones. Sólo puede verse en la integración total de mis logros y mis fracasos, junto con los éxitos y fracasos de mi generación, mi sociedad y mi época. Puede verse, sobre todo, en mi integración dentro del misterio de Cristo"

Thomas Merton.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este mensaje me ayuda a comprender mejor el mensaje liturgico de este domingo, pues la cruz es misterio que descubrimos en el decursar de nuestra propia vida, y por ella recibimos la gracia y sanación de Dios, Padre de Misericordia. Nuestra vida es el campo de Dios, donde Él hace su obra, donde trabaja y recoge sus frutos, pero ha de hacerlo limpiando el campo de malezas, arando, trillando, abonando. Todo eso puede ser sufrimiento para nosotros.

Anónimo dijo...

Supongo que ya estás instalado en madrid y puedes retomar el blog.
Animo y gracias de nuevo.
Nieves ( granada )

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.