Seguidores

sábado, 29 de noviembre de 2008

ADVIENTO: buen provecho.


Mañana la Iglesia comienza una vez más su ciclo de celebraciones anuales, el llamado año litúrgico, que pretende ayudarnos a recorrer espiritualmente el camino de Jesús, y actualizar en nuestra propia vida el misterio del Dios que se hace hombre para que el hombre se haga Dios. Comenzamos así el ADVIENTO: cuatro semanas de preparación para la NAVIDAD. En este tiempo es recomendable siempre proponernos hacer una lectura sistemática de algún libro,que nos ayude a alimentar el deseo interior de comunión con Dios; puede ser un libro de meditaciones diarias, u otro cualquiera que dosifiquemos para irlo siguiendo día a día durante esta etapa. Un libro, por supuesto, que corresponda a nuestro estado espiritual en este momento. En este blog se han publicado otros años textos de Thomas Merton sobre ADVIENTO, que pueden encontrar si revisan en los archivos antiguos; yo a su vez intentaré encontrar otros que iluminen de algún modo estas jornadas.

Recomiendo dos libros de meditaciones para todo el año que yo mismo estaré siguiendo:

1- El año del Señor, segun los santos del Carmelo (Publicado por Editorial Monte Carmelo, Burgos, 1997.

2-La Religión de Jesús, De José María Castillo (DDB, 2008)

Hay muchos más: alguno de Anselm Grün dedicado precisamente a Adviento Y Navidad.

Aprovechar los recursos que tenemos a mano para que NAVIDAD sea la fiesta de nuestro propio renacer, de la constante novedad del Espíritu en nosotros.

Para todos, amigas y amigos de este blog: PROVECHOSO ADVIENTO!!!.

3 comentarios:

SAN dijo...

Adviento es tiempo de disponernos a un encuentro. Un encuentro con un Dios al que, una vez más admiramos como ser humano. Un encuentro con una lógica (la de la encarnación, un Dios capaz de hacerse humano con todas sus consecuencias), que nos desborda.
Tiempo de esperanza. Esperemos, pero no sentados, sino bien vivos, bien activos. El deseo es llamada y hay que luchar por lo que deseamos, sobre todo por el amor (más besos, más ternura, más caricias, más dulzura en la mirada y en la palabra...).
Feliz camino de encuentro.

Anónimo dijo...

A todos los amigos y amigas de este blog les deseo un provechoso Adviento, como dice Manuel. Es un tiempo para la esperanza, y para enfrentar las decepciones sin desánimos Un tiempo para despertar y renacer. Un tiempo para acoger la vida.

CARLOS ACOSTA AZUAJE dijo...

DIOS ES AMOR Y LO ES PARA TODO SER VIVIENTE,POR SER NUESTRO CREADOR Y LUZ POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,QUE VIENE A TRERNOS SU PAZ.DIOS ES DE TODOS POR ESO DIOS NOS PERDONA,POR MEDIO DE SU SANTO HIJO,QUE VINO AL MUNDO A RESCATARLO DE TANTA VIOLENCIA Y A PONER AMOR DONDE HAY ODIO Y SOBERVIA.DIOS ES AMOR,NO TIENE COLOR POLITICO,POR QUE ES EL DIOS DE TODA LA HUMANIDAD.PREPAREMOS EL CAMINO COMO LO HISO SAN JUAN BAUTISTA,PARA QUE EL AMOR DE DIOS NUESTRO PADRE CELESTIAL NOS GUIE POR EL BUEN CAMINO QUE ES SU HIJO JESUCRISTO NUESTRO SALVADOR.
WWW.CCARLOSACOSTA.BLOGSPOT.COM /SIN DEMAGOGIA 40 AÑOS EN DEFENSA DE LA IGLESIA CATOLICA/SIN DEMAGOGIA 40 AÑOS DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS/SI DESEAN HACER ENLACES LO PUEDEN HACER.
DESDE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA INVESTIGADOR 182726.DNI 5074393N.CIV 5043227.A/T.CARLOS ACOSTA AZUAJE,QUE DIOS LOS BENDIGA EN GRANDE Y FELIZ 2009.

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.