Seguidores

sábado, 3 de abril de 2010

El camino de la RESURRECCIÓN

"Descubrimos a través de la resurreccion una nueva vida en nuestro cuerpo y nuestra alma.
El camino de la resurreccion, que transitamos en los cinuenta dias del tiempo pascual, es un camino que nos lleva a cada vez mayor vitalidad, libertad y alegria. El camino que celebramos aqui es un camino hacia el  sentir humano. Y en la medida en que lo celebremos deberíamos estar cada vez en mayor contacto con las gracias con las cuales Dios nos ha bendecido. Caminar el camino de la resurreccion significa liberarnos de todo aquello que nos impide avanzar en la vida, despertar del sueño de nuestras ilusiones y abrirnos a la verdadera vida. Si en Cuaresma miramos nuestras heridas, ahora en la Pascua dejamos nuestras lesiones atrás. Nos encaminamos hacia la vida que quiere brotar de nuestras heridas. Justamente hoy, cuando mucha gente sólo ahonda en heridas del pasado, el camino de la Resurreccion nos enseña que la vida es mas fuerte que toda lesion o impedimento.
 El camino de la resurreccion es un camino de sanacion".
Anselm Grün

1 comentario:

San dijo...

Es camino de sanación creer que también nosotros seguiremos siendo en Dios, Viviendo. Vemos la certeza de la esperanza, tan real como que toda noche se rompe siempre con la luz más hermosa, la luz del alba. Porque la última palabra la tuvo y la tiene el amor, que siempre es Vida.

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.