Seguidores

sábado, 17 de agosto de 2013

DESPERTAR ES LA ESPIRITUALIDAD

"No hay una tal cosa como Dios, porque Dios no es una cosa, ni un algo: él es un nítido Alguien. Él es el Tú, ante quien brota y se hace consciente nuestro más profundo yo. Y ante quien nuestro más profundo yo se convierte en amor. Él es el Dios vivo, Yahvé, el  SOY YO, quien desde nuestra nada nos llama a la existencia, de tal manera que podamos estar ante Él, como hechos a su imagen, que refleja su ser infinito en nuestra pequeñez, diciéndole: Yo soy. Así pues, despertemos, con San Pablo, a la siguiente paradoja: más allá de nuestro ser natural tenemos un ser más elevado en Cristo, que nos hace no ser ya nosotros mismos, sino él solo en nosotros...". (Thomas Merton, Nuevas semillas de contemplación)

"La meta de toda espiritualidad verdadera consiste en hacernos conscientes, conscientes no sólo de Dios sino de nosotros mismos y de todo ese inmenso mundo de las personas y las cosas. El ser conscientes es, en realidad, un despertar, nos levantamos del sueño de un apartheid espiritual y nos convertimos en personas verdaderamente vivas". (William H. Shannon, Silencio en llamas)


No hay comentarios:

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.