Seguidores

domingo, 25 de agosto de 2013

EL AMOR DIGNIFICA

"Las formas corruptas del amor esperan que el prójimo llegue a ser un objeto digno de amor para poder amarle realmente. Este no es el camino de Cristo. Puesto que el mismo Cristo nos amó cuando nosotros no éramos en absoluto dignos de amor, y nos sigue amando con toda nuestra indignidad, nuestra tarea es amar a los otros sin pararnos a preguntar si son dignos o no lo son. Ese no es asunto nuestro y, en realidad, no es asunto de nadie. Lo que estamos llamados a hacer es amar; y si algo puede hacernos dignos, a nosotros y a nuestro prójimo, es el amor.
 No hay ningún camino en el mundo para hacer a un ser humano digno de amor, excepto amarle. Cuando él se da cuenta de que es amado -si no es tan débil que no pueda soportar que le amen- se sentirá instantaneamente digno de ser amado. Reaccionará sacando un misterioso valor espiritual de su interior, una nueva identidad generada por el amor que se le dirige".

Thomas Merton
"Humanismo cristiano"

No hay comentarios:

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.