Seguidores

jueves, 2 de octubre de 2008

Verdad y plenitud.


En Thomas Merton la CONVERSIÓN se traduce fundamentalmente en dos actitudes:

1- Búsqueda de un "hogar", de una plenitud, que echó de menos en su infancia y juventud, y que se transforma luego en un deseo más espiritual.

2- En un tratar de superar las "ilusiones", tanto de su vida personal como las de la institución eclesial o la monástica.

La conversión no es algo puntual, definitivo, sino gradual, por etapas sucesivas y crecientes. Dios se nos va revelando progresivamente como Padre en el transcurso de la vida, y nos llama a ser hijos en plenitud, a través de Jesucristo.

Hijos AMADOS y LIBRES.

Merton en su proceso de conversión, y hasta el final de su vida, anhelaba y buscaba VERDAD y PLENITUD.

2 comentarios:

Maria de los Angeles dijo...

MARAVILLOSO QUE HAYA UN BLOG DEDICADO A THOMAS MERTON!!!!, yo lo descubrí hace muchos años en un articulo en un diario y luego a través de un libro, felicitaciones!!!
Maria de los Angeles

M.Jose dijo...

Me gusta este texto de Thomas M., en otros libros de él también refleja todo esto que nos has puesto aquí.
También me gusta como está el blog ahora, mucho más.
Un abrazo grande
MJ

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.