Seguidores

viernes, 20 de septiembre de 2013

PLEGARIA Y LIBERTAD

"La oración es una libertad y una afirmación que crecen de la nada y se convierten en amor. La oración es el florecimiento de nuestra libertad interior en respuesta a la Palabra de Dios. La plegaria no es tan sólo un diálogo con Dios: es la comunión de nuestra libertad con Su libertad absoluta, su espíritu infinito. Es la elevación de nuestra libertad limitada hacia la libertad infinita del espíritu divino y del amor divino. La oración es el encuentro de nuestra libertad con la caridad omnipresente que no sabe de límites ni de obstáculos. Orar es surgir en este ámbito de libertad infinita".

"Tenemos que hacer frente a la realidad existencial de nuestra miseria, insignificancia y abyección porque es ahí donde empieza nuestra plegaria. De la nada se nos llama a la libertad. De esta oscuridad se nos llama a la luz. Por consiguiente, necesitamos reconocer que éste es nuestro verdadero punto de partida. De lo contrario nuestra plegaria no es auténtica. Pero se nos llama para que SALGAMOS de la nada, la oscuridad y la alienación y la frustración para entrar en comunión e intimidad con Dios, en Su libertad. Ese es el significado de la oración".

Thomas Merton

No hay comentarios:

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.