Seguidores

viernes, 8 de octubre de 2010

PUBLICACIONES SOBRE TM

 Esta misma mañana un amigo me hizo llegar la información: apareció un artículo sobre Thomas Merton en una publicación reciente de "Comillas"; intento buscarlo en internet, pero no lo consigo. En cambio, me entero de que Elvira Ródenas, quien también hizo una tesina sobre TM en esa misma universidad, ha publicado un libro (Tal vez la misma tesina) en Narcea. Aquí va la información para los interesados.

Autor: RODENAS, ELVIRA
PVP: 15,87€
ISBN: 9788427715318
Fecha de publicación: 09/10
Editorial: Narcea
Colección: Libros de Espiritualidad
Número de ediciones: 1
Datos del libro: 195 pags; Rústica; 13.4 × 20.8 cm
Idioma: Español

Sinopsis:
La obra de Thomas Merton nos da las claves para resolver nuestras propias contradicciones, que también fueron las suyas: la vida de fe y la duda, la soledad y la necesidad de vivir para los otros, la presencia de Dios y su ausencia, la pobreza y la necesidad de una estabilidad económica.

Tal vez, y el artículo aparecido en "Comillas" sea de esta misma autora, o tal vez no. Si alguno lo encuentra, por favor, me lo hace llegar.

1 comentario:

San dijo...

Sí,el artículo es también de Elvira Rodenas. Aparece en la Revista "Estudios Eclesiásticos" de Comillas, concretamente en el número 328, pags. 95-130,bajo el título “Thomas Merton: Peregrino en busca de vida interior”. Cuenta con él, Manuel.

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.