Seguidores

lunes, 10 de marzo de 2014

EN DEFENSA DE DIOS

"Tenemos tendencia a querer dominar y domesticar la alteridad de Dios".

"A pesar de nuestra brillantez científica y tecnológica, nuestro pensamiento religioso es, a veces, extraordinariamente subdesarrollado, incluso primitivo".

"De nada sirve sopesar magistralmente las enseñanzas de la religión para juzgar su verdad o falsedad, antes de embarcarse en un modo religioso de vida".

"El lenguaje tiene límites que no podemos atravesar. Cuando escuchamos críticamente nuestros intentos balbuceantes de expresarnos, nos hacemos conscientes de una alteridad inexpresable".

"El ateísmo rara vez fue una negación global de lo sagrado per se, sino que casi siempre ha rechazado una concepción particular de lo divino".

"Muchas personas están desconcertadas e incluso enfadadas por el concepto de Dios que han heredado".

"Todas las religiones del mundo insisten en que la espiritualidad verdadera debe expresarse consecuentemente en la compasión ética, en la capacidad de sentir con el otro". 

"Puesto que Dios es infinito, nadie puede tener la última palabra".

"Las disputas sobre religión son contraproducentes y poco favorables a la iluminación".

"Una de las condiciones de la iluminación ha sido siempre la disposición a abandonar lo que pensamos saber para apreciar verdades que nunca habíamos imaginado".

Karen Armstrong
"En defensa de Dios".
PAIDÓS




No hay comentarios:

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.