Seguidores

jueves, 13 de marzo de 2014

UN HOMBRE QUE PRETENDE SER ÁNGEL O ESTATUA...

"En realidad, yo he venido al monasterio para encontrar mi lugar en el mundo, y si no logro encontrar esto, estaré perdiendo mi tiempo en el monasterio.
 Para mí, sería un grave pecado llevar una vida de aparentes humildad en este monasterio, flagelarme, hacer penitencia -aunque en este momento no estoy tan delgado como me conviene- y, por otra parte, gastar mi tiempo maldiciendo al mundo sin distinguir lo que en él es bueno de lo que es malo.
 Las guerras son malas, pero las personas que se ven implicadas en ella son buenas, y yo no puedo hacer absolutamente nada por mi propia salvación o por la gloria de Dios si simplemente me aparto de la confusión en que vive la gente y me exhibo a mí mismo y escribo un libro diciendo: ¡Miren, yo soy diferente!. Hacer esto es morir, porque un hombre que pretende ser o un ángel o una estatua tiene que morir".

Thomas Merton
Diarios, 3 de marzo de 1951

No hay comentarios:

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.