Seguidores

domingo, 28 de febrero de 2010

VOCACION, CAMINO ABIERTO.

Nuestra vocacion es esencialmente un camino abierto sin barreras, nunca un callejón sin salida. La vocacion es una posibilidad creativa, una apertura hacia cosas insospechadas. Nuestra tarea, como comunidades que somos, y como individuos, consiste en mantener siempre de par en par abiertas esas perspectivas, no cerrarnos jamas al potencial de la vida".
Thomas Merton.
(Los manantiales de la contemplacion)

3 comentarios:

maria ines dijo...

La vocación es un "camino abierto, una posibilidad creativa", es como una utopía:

"La utopía está en el horizonte.
Camino dos pasos,
ella se aleja dos pasos
y el horizonte se corre
diez pasos más allá.
¿Entonces para que sirve la utopía?
Para eso,
sirve para caminar". E. Galeano.

San dijo...

Este fragmento es muy bello en la forma, posee una inspiración muy poética. Preciosa la imagen del camino abierto. E igualmente bello, o más si cabe, el contenido de fondo que nos transmite. Humano, creativo, poeta, espiritualmente abierto, todo eso dibujan estas pocas líneas sobre el maestro que las escribe, Merton.

Maria de los Angeles dijo...

En pocas palabras Merton define lo que deberia ser en esencia la vocación en todas sus expresiones, religiosas o no, caminos abiertos de creatividad, de vida, de elección.
Un abrazo

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.