Seguidores

jueves, 9 de agosto de 2007

Dios está con los poetas.(Ya van 200 entradas!!!)


"El futuro de la poesía: mi reacción es totalmente positiva. Los poetas tienen mucho por hacer y decir: tienen la misma misión de los profetas en el mundo tecnificado. Tienen que ser la conciencia del hombre revolucionario porque poseen las llaves del inconsciente y de los grandes secretos de la vida real. Pero los gobiernos están llenos de asesinos de poetas y de antipoetas con máquinas que sólo fabrican muerte y nada más. Entonces, el futuro de los poetas depende de su libertad, la libertad de conciencia y de creación. El futuro de la poesía es también el futuro del mundo. Pues no se puede creer genuinamente en Dios si no se cree así mismo en la humanidad: los poetas triunfarán. Triunfaremos. Dios está con los poetas".

Thomas Merton. 27 de abril de 1967.

Carta a Ludovico Silva, poeta venezolano.

2 comentarios:

Manuel. dijo...

Si, ya llevamos 200 entradas en este blog, que nació en el pasado mes de febrero como un pequeño intento, y por obra y gracia de Dios se ha mantenido actualizado, y compartiendo mucha información acerca de TM y otros maestros espirituales. Parece poca cosa, pero no lo es; es algo que me complace muchísimo, porque me permite compartir mi fe con los amigos, y recibir la grata posibilidad de conocer a tanta gente. Ahora la meta es poder llegar al año. Seguimos.

Manuel. dijo...

Este texto lo he tomado del libro "Coraje para la verdad. Cartas a escritores", publicado por LUMEN, en traducción de Miguel Grinberg. Estaremos comentando acerca de este libro en próximas entradas.

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.