Seguidores

viernes, 3 de agosto de 2007

Nuevos libros de Thomas Merton.


Aparece un nuevo libro de Thomas Merton; un amigo nos lo ha comentado y promete que pronto lo tendremos en las manos. Se trata de:


Un año con Thomas Merton”. Preparado por: Jonathan Montaldo. Sal Terrae, 2006.

En la contraportada del libro aparece la siguiente nota:

“Merton siempre descubría en qué estaba convirtiéndose y podría aún convertirse escribiendo acerca de cuanto le había impulsado y seguía impulsándole. Escribir diarios fue el modo que tuvo de poner en práctica más conscientemente, dando un paso significativo tras otro, el sentido de su vida. Únete a Thomas Merton en su trayectoria espiritual leyendo estos extractos de sus diarios. Este compañero en el día a día ofrece su sabiduría y su guía espiritual con extractos acordes con las estaciones del año y los acontecimientos de su vida, desde su ordenación sacerdotal hasta su retiro a su solitaria ermita, e incluso su prematura muerte en 1968. Cada mes va precedido de una emotiva fotografía en blanco y negro realizada por Merton o uno de sus elegantes dibujos a plumilla de estilo Zen. Cada día del año es una lectura breve y provocadora destinada a animar y profundizar la reflexión y la meditación del lector/a. Un año con Thomas Merton servirá de inspiración tanto a los incondicionales de Merton como a quienes acaben de introducirse en su singular pensamiento espiritual, con el fin de sumirse más profundamente en los ricos aromas de la trayectoria de su espíritu”.

También, buscando en internet, encuentro otro título de reciente salida. Me refiero a

“Paz en tiempos de oscuridad”, publicado por Desclee de Brouwer. ¿Qué amigo me lo hará llegar?


También en esa labor de búsqueda encuentro cuatro artículos breves sobre la estancia de Thomas Merton en Cuba, escritos por Jesús Lozada, en la web de Habana Radio.

No hay comentarios:

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.