Seguidores

jueves, 23 de agosto de 2007

El amor y el dolor de partir.


“Cada vez que tomamos la decisión de amar a alguien, nos abrimos a un gran sufrimiento, porque los que más amamos nos ocasionan no solamente grandes gozos sino también grandes tristezas. El sufrimiento más grande es el de la partida. Cuando el hijo o la hija se van de casa, cuando el esposo o la esposa parte por un tiempo largo o definitivamente, cuando el amigo amado se va a otro país o muere, el dolor de la partida puede destrozarnos.
Sin embargo, si queremos evitar el dolor de la partida, nunca experimentaremos el gozo de amar. Y el amor es más fuerte que el temor, la vida más fuerte que la muerte, la esperanza más fuerte que la desesperación. Debemos confiar en que siempre vale la pena asumir el riesgo de amar”. (Henri Nouwen)

1 comentario:

Fernando dijo...

No sé si mi cometario del día 21 motivó esta entrada, pero puedo asegurar, por experiencia propia, intensa y reciente, que estás palabras son absolutamente ciertas y tan duras como reconfortantes. El dolor que viene por haberse abierto al amor, definitivamente, vale la pena.
En una vieja pelicula, el protagonista decía de su amada "Ana me partió el corazón, pero al herirlo lo creó"
Gracias

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.