Seguidores

viernes, 17 de septiembre de 2010

EUCARISTÍA.

"El amor a Dios es la más profunda realización de las capacidades implantadas por Dios en la naturaleza humana, destinadas a unirse con Él mismo. Al amarle, descubrimos, no sólo el íntimo significado de verdades que, de otra forma, nunca hubiéramos podido entender, sino que, además, encontramos en Él nuestra verdadera identidad. La caridad que despierta en nuestros corazones el Espíritu de Cristo, actuando en las profundidades de nuestro ser, nos hace empezar a ser las personas que, en los designios inescrutables de su Providencia, Él dispuso que fuéramos. Movidos por la Gracia de Cristo, empezamos a descubrir y a conocer a Cristo como un amigo conoce a su amigo: por la interior simpatía y el entendimiento que sólo la amistad puede otorgar. Este amoroso conocimiento de Dios es uno de los más importantes frutos de la comunión eucarística con Dios en Cristo".

Thomas Merton
EL PAN VIVO, 54.

5 comentarios:

San dijo...

Pan que humaniza el camino. Comunión Amorosa, a través de Cristo, vivo en el hombre, en el mundo, en la vida. Experiencia de Amor al Otro, a los otros, a lo otro. Pan que es estímulo a vivir compartiendo una mesa sin exclusiones ni elegidos.

de paso dijo...

"Este amoroso conocimiento de Dios es uno de los más importantes frutos de la comunión eucarística con Dios en Cristo".
La alegría del encuentro con Jesús en la Eucaristía se convierte en una fuente de servicio y entrega para la Iglesia y el mundo, que es inagotable.

Ángel dijo...

acabo de descubrir que la foto del perfil es la que te hice en tu visita a salamanca junto al tormes, que alegria, un abrazo, por cierto me gustaia que iniciaras un blog mas pagano con referencias a lo cotidiano de un sacerdote en la isla, que te parece?

Manuel dijo...

Querido Ángel: ¿Has visto mi otro blog, "Una mirada desde el Carmelo de Teresa"? Ese es más cercano a lo que pides. Luego, no soy un sacerdote típico, y tres blogs ya son muchos para mi tiempo y el lugar donde vivo. Un abrazo.

Felicitas dijo...

Con tu permiso, me copio estas frases de Thomas Merton, porque me parecen geniales. Hoy lo descubro en tu blog. Gracias por divulgarlo.
Un saludo en Cristo.
;O)

Ser parte de todo...

¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN.
-Thomas Merton-

Para intercambiar comentarios sobre Thomas Merton y otros maestros contemporaneos del espíritu.